AGROSMARTglobal celebró ayer, 16 de diciembre, un webminario sobre los nuevos requisitos para exportar a China productos agroalimentarios

La sesión on line se celebró el 16 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m. vía Zoom, con una duración aproximada de 90 minutos. Cincuenta y dos empresas fueron inscritas a la misma.

Se estudiaron en profundidad los nuevos decretos del Gobierno Chino aplicables a empresas agroalimentarias (Decretos número 248 y 249), así como los procedimientos de registro, de declaración, normativa de etiquetado y obligaciones a la importación en China que dichos decretos establecen.

También se analizó la documentación complementaria y certificados que el envío de productos agroalimentarios a China requiere.

Karine Brück, CEO de la consultora Karine Brück, participó como ponente junto con Nis Mokhtari, Directora de internacionalización en la empresa.

El proyecto AGROSMARTglobal está diseñando escaparates agregados de empresas del sector agroalimentario del área SUDOE -Francia, España y Portugal- para acceder los mercados digitales de China y EE.UU. Las plataformas B2B seleccionadas para alojar estos escaparates son: Importfood.net y Putaojiu.com para China y Rangeme.com y Alibaba.com para el mercado de Estados Unidos.

También se ofrecen servicios de consultoría gratuitos para PYMEs en materia de internacionalización digital.

  • Compartir en