Las cooperativas de AGROSMARTglobal se acercan al e-comercio internacional en un webinar informativo

  • El proyecto europeo AGROSMARTglobal celebró el 13 de septiembre una jornada online acerca de plataformas de e- commerce para los mercados chino y estadounidense.

Cooperativas y pymes participantes en el proyecto asistieron el 13 de septiembre a un  webinar sobre las plataformas de comercio electrónico donde se ofrecerán sus productos a potenciales clientes de China y Estados Unidos,  países con los que el proyecto busca estrechar relaciones empresariales.

Se trata de plataformas  B2B (business  to  business: de empresa a empresa) con gran implantación en el comercio electrónico de los países objetivo del proyecto: Alibaba.com y RANGE.me para Estados Unidos e ImportFood.net y Putaojiu.com para China.

AMVOS Digital, entidad socia de AGROSMARTglobal, organizó el  webinar y explicó, además, algunas estrategias, enfocadas a la obtención y tratamiento de  leads, es decir, potenciales clientes para los productos o servicios de las cooperativas o aliados comerciales.

Actualmente, 67 cooperativas y pymes de España, Francia y Portugal participan en el proyecto, el cual trabaja con las entidades para desarrollar estrategias con las que posicionarse en el comercio electrónico  y ofrece un servicio de consultoría personalizada que comenzó en verano, un programa de formación y otros recursos sobre internacionalización digital, como  la “Guía de factores clave para la internacionalización digital».

Otros de los objetivos de  AGROSMARTglobal son  pontenciar la calidad y diferenciación de los productos de cooperativas agroalimentarias y definir medidas para proteger y promover las Indicaciones Geográficas Protegidas y las Denominaciones de Origen en internet.

  • Compartir en