La Cámara de Comercio e Industria de Limoges y Haute-Vienne organizó el pasado 15 de octubre una mesa redonda / webinario sobre «Cómo enfocar las estrategias de comercio electrónico a nivel internacional: el mercado norteamericano»

Esta iniciativa se enmarca en la participación de la Cámara en el proyecto europeo Interreg Sudoe AGROSMARTglobal, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización de las empresas y cooperativas agroalimentarias de España, Francia y Portugal en los mercados de China y Estados Unidos a través de estrategias digitales.

En la sesión se abordaron los siguientes asuntos:  

  • La pertinencia del comercio electrónico como estrategia para abordar los mercados internacionales en un contexto de creciente digitalización, de la mano del Sr. Aparicio, CEO de la agencia AMVOS Digital, experto en digitalización y socio del proyecto AGROSMARTGlobal.
  • Las 10 cuestiones que deben analizar las empresas antes de comenzar a exportar al mercado de EE.UU. Esta información fue presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Limoges (CCI) y facilitada por la Sección de Asesoría Empresarial (CCE) de la Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Indirectos en Limoges.
  • Situación actual del mercado norteamericano, ponencia impartida por el Sr. Tateossian, de la empresa Ouinoconsulting, en directo desde Houston y por la Sra. Martel Reison, de la consultora EOC International.

Finalmente, las siguientes empresas expusieron su experiencia en el mercado de EE.UU:

– ITI Communication, de Limoges. Esta empresa tecnológica ha participado en la CES de Las Vegas en 2019 como parte de la delegación de la región de Nueva Aquitania.

– Fromacoeur, del sector alimentación.

– Emballages Martin, empresa que ha recibido la distinción Entreprise du Patrimoine Vivant, especializada en embalajes de madera ecológicos y antibacterianos.

 

  • Compartir en