AGROSMARTglobal ha celebrado en La Rioja las jornadas formativas sobre internacionalización digital los días 16 y 17 de noviembre

El objetivo del proyecto europeo Interreg SudoeAGROSMARTglobal es facilitar la internacionalización del sector agroalimentario de España,Francia y Portugal en los mercados de China y Estados Unidos mediante estrategias digitales.

Las jornadas, celebradas en el Espacio Lagares de Logroño, La Rioja, se han orientado a mejorar las competencias del personal técnico de los socios AGROSMARTglobal en materia de internacionalización digital, de forma que posteriormente puedan asesorar a las cooperativas y PYMEs del sector agroalimentario de sus demarcaciones.

Han participado: Unión de Cooperativas Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, AGACA -Socio Líder del Proyecto AGROSMARTglobal-; KONFEKOOP, Confederación de Cooperativas de Euskadi; Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, AMVOS Worldwide Digital y La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja.

Como ponente se ha contado con la experta en Ecommerce y Marketplaces Internacionales, Dña. María del Rosario Sánchez López de la empresa Lonesome Digital Advisory.

El proyecto AGROSMARTglobalestá diseñando escaparates agregados de empresas del sector agroalimentario del área SUDOE -Francia, España y Portugal- para acceder los mercados digitales de China y EE.UU. Las plataformas B2B seleccionadas para alojar estos escaparates son: Importfood.net y Putaojiu.com para China y Rangeme.com y Alibaba.com para el mercado de Estados Unidos.

También se ofrecen servicios de consultoría gratuitos para cooperativas y PYMEs en materia de internacionalización digital.

  • Compartir en