El proyecto AGROSMARTtglobal se reunió en la UTAD, los días 14 y 15 de octubre de 2021

La tercera reunión transnacional tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre. El día 14 se dedicó a discutir la coordinación del proyecto y el 15 a divulgarlo, donde se presentaron los servicios de consultoría y apoyo a la internacionalización digital, así como el programa de formación sobre comercio electrónico internacional que estará disponible en esta web.

Por último, también se presentaron algunas experiencias concretas en España y Portugal, con el objetivo de desarrollar el proceso de internacionalización del comercio electrónico desde una perspectiva B2B. En los casos presentados por los socios españoles (AMVOS) y portugueses (CONFAGRI), se destacaron las dificultades y ventajas, así como las condiciones mínimas necesarias para poner en marcha estos procesos, y los servicios de consultoría y formación online en comercio electrónico que están a disposición de las cooperativas y empresas interesadas.

El socio CONFAGRI dijo que ha estado apoyando directamente a 9 cooperativas asociadas que han posicionado sus productos en línea en el mercado internacional.

Todavía hay condiciones para ampliar el apoyo a un mayor número de cooperativas que quieran adherirse a este programa (contactos de la CONFAGRI- Marta Baptista: marta.baptista@confagri.pt; Domingos Godinho: domingos.godinho@confagri.pt).

  • Compartir en