LANZAMOS EL SERVICIO DE CONSULTORÍA TÉCNICA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL

Como parte clave para el cumplimiento de uno de los objetivos del Programa AGROSMARTglobal presentamos a continuación un servicio, disponible para las cooperativas/ empresas del sector agroalimentario participantes, de análisis y consultoría en Ecommerce internacional, que permita el desarrollo de estrategias personalizadas e individuales, en función de las características concretas de cada empresa.

El servicio está basado en la recopilación de datos concretos de la empresa, el análisis de mercado y de sus competidores y la elaboración de un modelo de recomendaciones personalizadas para cada empresa, tanto en estrategias B2B como B2C.

El objetivo del servicio de consultoría técnica y asesoramiento estratégico, es documentar las posibilidades reales de éxito en el desarrollo de diferentes estrategias de comercio electrónico, tanto nacionales como internacionales, para la empresa analizada y proponer una estrategia de ejecución realista y adaptada a la estrategia de internacionalización concreta de cada empresa y de sus mercados objetivo.

FASES DEL SERVICIO:
• Realización de un diagnóstico de madurez digital de la empresa, a través de la herramienta de diagnóstico que estará próximamente disponible en esta página (a la que podrán acceder las entidades que cuenten con las credenciales necesarias).

• Reunión (por videoconferencia) de toma de contacto con la empresa, donde se aclarará / completará la información recibida por la empresa.

• Análisis de mercado y de competidores con herramientas de inteligencia
competitiva.

• Modelo de recomendaciones personalizadas en función de los datos aportados por la empresa.

• Ajuste y/o ampliación del informe de consultoría.

• En el documento disponible en pdf podrán encontrar un índice de contenidos y algunos ejemplos de servicios que la empresa puede contratar (con RRHH internos o externos) para la ejecución de su estrategia.

• Asimismo, en el AGROLAB podrán consultar la “Guía de factores clave para la internacionalización digital”, que forma parte del presente servicio.

  • Compartir en