La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha celebrado hoy una jornada sobre cómo abordar estrategias de comercio electrónico en el mercado chino

Esta jornada se enmarca dentro de la participación de la Cámara en el proyecto europeo Interreg Sudoe AGROSMARTglobal, cuyo objetivo es facilitar la internacionalización de las cooperativas agroalimentarios de España, Francia y Portugal a los mercados de China y Estados Unidos mediante estrategias digitales.

La jornada, celebrada en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y en la que han participado 45 empresas y entidades, ha versado sobre la relevancia del comercio electrónico como estrategia para abordar los mercados internacionales en un contexto de creciente digitalización. Se han explicado ejemplos de marketplaces tanto en opciones B2B (Business to Business) como en B2C (Business to Consumer).

Asimismo, se ha analizado la importancia de responder al reto logístico que supone el ecommerce internacional, haciendo hincapié en los requisitos aduaneros y operativa del mercado chino. Finalmente, la jornada ha estudiado las principales plataformas de comercio electrónico en China y cómo acceder a las mismas, concretando ejemplos de éxito.

Los ingresos derivados del comercio electrónico B2C en el gigante asiático superarán el billón de dólares -un millón de millones- en 2020. El mercado potencial es de 893 millones de usuarios, con un gasto promedio por usuario de 1.121 dólares anuales.

El proyecto AGROSMARTglobal propone abordar proyectos agrupados de empresas del sector agroalimentario del área SUDOE -Francia, España y Portugal- para acceder los mercados digitales de China y EE.UU.

  • Compartir en