Los partners de AGROSMARTcoop organizan focus groups en la AgroSemana de Portugal

 

  • Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en Póvoa de Varzim (en el norte de Portugal) se celebra la feria agrícola AgroSemana. El proyecto AGROSMARTcoop cuenta con su propio stand para darse a conocer al público y representantes de las entidades participantes se han reunido para avanzar en los objetivos de proyecto.

Durante el 31 de agosto y el 1 de septiembre representantes de cooperativas agroalimentarias de las regiones participantes, España, Francia y Portugal, han sido invitados a estos encuentros, con el objetivo de analizar buenas prácticas y necesidades en materia de innovación tecnológica, comercialización y marketing. Estos grupos de discusión y debate se centrarán en los siguientes sectores: aceite; vinos; hortofruticultura; leche y derivados; y carnes frescas y transformados.

El 31 de agosto tuvieron lugar dos reuniones de trabajo, la mesa técnica de Cooperativas de Olivicultura y la mesa técnica de Cooperativas Agrícolas Vinícolas:
La mesa técnica de Cooperativas Agrícolas Vinícolas.

En la jornada del 1 de septiembre  se celebraron tres encuentros:  por la mañana sobre los sectores hortofrutícola y lácteo y por la tarde sobre el sector cárnico:

Focus Group de Cooperativas Hortofrutícolas

Mesa técnica de cooperativas de Leche y derivados, con la intervención de Jacinto Rui Santos, director general de Agros, la cooperativa que organiza AgroSemana.

Mesa técnica de cooperativas de Carnes frescas y transformadas.

 

Además, el stand de AGROSMARTcoop contó con la visita de varias autoridades portuguesas que se interesaron por los detalles del proyecto. Entre los visitantes estuvieron el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa (en el centro de la imagen), y el Ministro da Agricultura, Florestas e Desenvolvimento Rural, Luís Capoulas Santos (tercero por la izquierda)

  • Compartir en