Presentación AGROSMARTcoop en Portugal el 2 de septiembre de 2016

  • Cuenta con un presupuesto de 1.295.000 euros.
  • Es un proyecto europeo común a ocho entidades de seis regiones: Norte de Portugal, Aquitania (Francia), Galicia, Extremadura, Euskadi y Castilla La-Mancha.
  • AGACA lidera el proyecto, que durará 24 meses

El viernes, 2 de septiembre, tuvo lugar la presentación del proyecto internacional AGROSMARTcoop. en la localidad portuguesa de Póvoa do Varzim, en el marco de la Agrosemana-Feira Agrícola do Norte.

Representantes de AGACA, entidad líder del proyecto,  se desplazaron hasta allí para dar a conocer la iniciativa y su futura incidencia en el rural de ciertas zonas del Suroeste de Europa: Norte de Portugal; Aquitania (Francia) y Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco.(España).

La duración del proyecto, que comenzó el día 1 de julio, se extenderá hasta el 30 de junio de 2018. Serán dos años en los que se trabajará por crear un espacio común de promoción e interacción a través de estructuras y herramientas de apoyo a las cooperativas agroalimentarias  con el objeto de lograr una mayor competitividad y mitigar las desventajas de las zonas rurales.

Interacción, tecnología, comercialización inteligente, innovación sostenible y alianzas estratégicas entre diferentes zonas de Europa son los puntos clave de esta iniciativa  europea cofinanciada por el programa Interreg Sudoe 2014-2020, que cuenta con presupuesto de 1.295.000€.

  • Compartir en