AGROSMARTglobal > Mapa de financiamiento > HORIZON 2020 SFS-23-2019: Gestión integrada del agua en pequeñas cuencas agrícolas.

HORIZON 2020 SFS-23-2019: Gestión integrada del agua en pequeñas cuencas agrícolas.

Fecha Límite de inscripción

Miércoles, 23 de enero de 2019

Objetivos

Abordar tanto la cantidad y la calidad del agua en las cuencas hidrográficas agrícolas, ofrece una serie de ventajas: un abastecimiento adecuado de agua para la producción agrícola sostenible podría ser más importante en los próximos años. Mientras tanto, diversas técnicas de gestión del agua subutilizada (retención de agua natural / baja recuperación de nutrientes en los ríos, etc.) puede ser reintroducida gestión agrícola para agricultores, comunidades y el medio ambiente. Las actividades deben evaluar el uso de enfoques pequeños de retención de agua para gestionar los excedentes y escasez de agua y las corrientes de recuperación de nutrientes. El análisis de las técnicas propuestas para la gestión del agua debe tener en cuenta la necesidad de adaptación al cambio climático y su impacto en los servicios ecosistémicos. El trabajo debe evaluar los beneficios a largo plazo para la granja y el ecosistema local de aplicación de medidas de retención de agua natural / pequeña. Las propuestas deben formar parte de un “enfoque multi-stakeholder” [2], que garantiza la cooperación entre los agricultores y sus asociaciones, la organización local de gestión del agua, los proveedores de tecnología, los centros de investigación y las administraciones públicas.

IMPACTO ESPERADO

En el corto y mediano plazo:

– Una mejor comprensión de cómo la pequeña retención de agua en diferentes zonas climáticas puede contribuir a la eficiencia del agua en el nivel de la propiedad.
-Identificación de herramientas y técnicas para la recuperación y reutilización de nutrientes de corrientes de escala de cuencas agrícolas.
-Identificación de tecnologías económicamente sostenibles para el manejo de las aguas húmedas y secas de la hacienda y de la microcuenca.

Actividades elegibles

Las actividades deben evaluar el uso de enfoques de baja retención de agua para administrar excedentes y escasez de agua, así como la recuperación de nutrientes de los arroyos.
El vínculo entre la gestión de las tierras agrícolas y la gestión del agua en el suelo debe evaluarse con el fin de aumentar la
nutrientes y retención de agua.
El trabajo debe centrarse en soluciones accesibles y fáciles de implementar a nivel de la granja, incluyendo un análisis económico de las medidas propuestas, así como el mantenimiento de la infraestructura. El análisis de las técnicas propuestas para la gestión del agua debe tener en cuenta la necesidad de adaptación al cambio climático y su impacto en los servicios ecosistémicos.
El trabajo debe evaluar los beneficios a largo plazo para la granja y el ecosistema local de aplicación de medidas de retención de agua natural / pequeña.
Las propuestas deben formar parte de un “enfoque multi-stakeholder” [2], que garantiza la cooperación entre los agricultores y sus asociaciones, la organización local de gestión del agua, los proveedores de tecnología, los centros de investigación y las administraciones públicas.
Se dará preferencia a las propuestas relativas a las regiones biogeográficas de Europa continental, Panonia y Boreal, definidas por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Beneficiarios

Al menos tres entidades legales. Cada uno de los tres debe establecerse en un Estado miembro de la UE diferente o en un país asociado al horizonte 2020. Las tres entidades jurídicas deben ser independientes entre sí.

Tipo de ayuda y condiciones económicas

Cofinanciación

Presupuesto total de la convocatoria: 14M€

Requisitos

Para ser considerado admisible, una propuesta / solicitud debe ser:
a) presentado en el sistema de sumisión electrónica hasta el plazo indicado en la convocatoria
condiciones o normas de competencia;
(b) legible, accesible e imprimible;
(c) cumplimentar e incluir los datos administrativos solicitados, la descripción propuesta y cualquier documentación de apoyo obligatoria especificada en la convocatoria / concurso;
(d) incluir un proyecto de plan para la explotación y diseminación de resultados, salvo especificación en contrario en virtud de la invitación. El proyecto de plan no es necesario para las propuestas de la primera etapa de los procedimientos en dos etapas.

Normativa aplicable

-Programa Marco de la Unión Europea

-REGLAMENTO (UE) No 1291/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 11 de diciembre de 2013, por el que se establece el Programa marco para la investigación y la innovación 2020 (2014-2020) y se deroga la Decisión no 1982/2006 / CE
-REGLAMENTO (UE) No 1290/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establecen las normas de participación y de difusión aplicables al Programa marco de fomento de la evolución de la política de inversión (2014-2020) deroga el Reglamento (CE) no 1906/2006

Ruta para la tramitación

Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 – Saint-Josse-Ten-Noode, Rue de Champ de Mars, 21, 1050 – Bruxelles, Square de Meeûs, 8, 1050 – Bruxelles