AGROSMARTglobal > Mapa de financiamiento > HORIZON 2020 SFS-11-2018-2019: Antimicrobios y producción animal.

HORIZON 2020 SFS-11-2018-2019: Antimicrobios y producción animal.

Fecha Límite de inscripción

Miércoles, 23 de enero

Objetivos

Desde su descubrimiento, los antimicrobianos han jugado un papel esencial en el tratamiento de enfermedades infecciosas en humanos y animales de granja, ya sean terrestres o acuáticos, y han mejorado enormemente la salud de la población, así como la seguridad y la seguridad alimentaria. Sin embargo, con el uso generalizado de antimicrobianos para la salud humana y animal en las últimas décadas, el mundo se enfrenta cada vez más con la aparición y propagación de microbios que resisten el tratamiento antimicrobiano. Una gran proporción de antimicrobianos se usa en la producción ganadera. Aunque los vínculos entre esto y la resistencia en la salud humana no están completamente establecidos, la agricultura es un objetivo principal para la acción. De acuerdo con la estrategia de sanidad animal de la UE “la prevención es mejor que curar”, se deben desarrollar estrategias alternativas a los antimicrobianos. Las alternativas a los antimicrobianos pueden ser valiosas, aunque la evidencia de eficacia en ensayos controlados es actualmente muy limitada. 

IMPACTO ESPERADO

Las actividades financiadas contribuirán a la lucha contra la resistencia antimicrobiana derivada de la producción animal de cría. Más específicamente, ayudarán:

-Desarrollar opciones para reducir el uso de antimicrobianos en la agricultura (alcance A).

-Desarrollar medidas de intervención alternativas desde niveles de preparación tecnológica (TRL) 5-6 a TRL 7 (alcance B).

Actividades elegibles

  • Las actividades deben incluir ciencia socio-económica y de comportamiento para analizar las prácticas, información y sistemas de decisión de agricultores, veterinarios y otros profesionales involucrados en la gestión de la salud de animales de granja.identificar el razones por las que los agricultores aceptan o rechazan las recomendaciones de gestión de la salud (por ejemplo, uso versus no uso de antimicrobianos, uso de vacunas como medida preventiva). 
  • Identificar palancas / incentivos para el cumplimiento de los principios de uso prudente por parte de veterinarios y agricultores.
  • Crear una base para predecir el comportamiento de las partes interesadas (organizaciones de mejoramiento, industrias farmacéuticas y de alimentación, gobiernos) involucradas en la gestión de la salud para estimar la efectividad de las medidas de intervención .
  • Crear una base para evaluar la asignación de recursos para el manejo de la salud (prevención de enfermedades, monitoreo, intervención terapéutica, compensación de pérdidas, etc.). 
  • Las actividades también deberían desarrollar, y si es posible validar, estrategias integradoras para la salud animal, para fomentar el uso mínimo de antimicrobianos; desde la cría y alimentación de animales de granja hasta la bioseguridad, las buenas prácticas de cría, el bienestar de los animales y la gestión de las granjas.
  • Las actividades se centrarán en desarrollar y probar alternativas nuevas, eficientes y específicas para los antimicrobianos en la producción animal de cría. Este podría ser cualquier tipo de medidas de intervención alternativas (profilaxis / prevención o tratamiento), distintas de las vacunas, como la modulación de la inmunidad del huésped y / o de la flora microbiana, aditivos alimentarios o moléculas nuevas.

Beneficiarios

Al menos tres entidades legales. Cada uno de los tres debe estar establecido en un Estado miembro de la UE diferente o en un país asociado a Horizonte 2020. Las tres entidades legales deben ser independientes entre sí.

Tipo de ayuda y condiciones económicas

Cofinanciación

Presupuesto total de la convocatoria: 6M€

Requisitos

Para ser considerado admisible, una propuesta / aplicación debe ser:

(a) presentado en el sistema de envío electrónico antes de la fecha límite indicada en la convocatoria

condiciones o reglas de concurso;

(b) legible, accesible e imprimible;

(c) completar e incluir los datos administrativos solicitados, la descripción propuesta y cualquier documento de respaldo obligatorio especificado en la convocatoria / concurso;

(d) incluir un proyecto de plan para la explotación y difusión de los resultados, a menos que se especifique lo contrario en las condiciones de la convocatoria. El borrador del plan no es requerido para las propuestas en la primera etapa de los procedimientos en dos etapas.

Normativa aplicable

  • Programa Marco de la Unión Europea 
  • REGLAMENTO (UE) No 1291/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establece Horizonte 2020,Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020 y por el que se deroga la Decisión no 1982/2006/CE
  • REGLAMENTO (UE) No 1290/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013 por el que se establecen las normas de participación y difusión aplicables a Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1906/2006

Ruta para la tramitación

Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 – Saint-Josse-Ten-Noode, Rue de Champ de Mars, 21, 1050 – Bruxelles, Square de Meeûs, 8, 1050 – Bruxelles